La alimentación saludable no significa renunciar al placer de disfrutar de una buena comida. La Gastronomía Funcional busca mantener la calidad, frescura y sabor de los alimentos, al mismo tiempo que aporta beneficios extra para la salud.
A menudo asociamos la gastronomía con excesos de sal, azúcar y grasa, pero estos enmascaran el verdadero sabor de los alimentos.
Nuestro objetivo es desarrollar una cocina que resalte el sabor original de los ingredientes, destacando sus cualidades nutricionales a través de métodos y técnicas de cocción que maximicen los nutrientes y principios bioactivos.
Además, buscamos combinar el sabor y la textura de la cocina tradicional, creando platos que nos permitan disfrutar de una buena gastronomía que también sea saludable.
Por eso, a través de recetas deliciosas y divertidas, queremos compartir nuestros secretos para convertir la cocina en una alquimia donde los sabores y texturas nos transporten y conecten con el placer indescriptible de la comida casera. En este universo culinario, los alimentos reales con ingredientes funcionales son los protagonistas.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en utilizar la Gastronomía como herramienta para prevenir, proteger y mejorar la salud.